Inbursa sigue en el proceso de compra de Banamex

Ante una posible recesión, fintech ven oportunidades
Ante una posible recesión, fintech ven oportunidades
27 julio, 2022
Microempresarios piden más crédito: Gentera
Microempresarios piden más crédito: Gentera
28 julio, 2022
Inbursa sigue en el proceso de compra de Banamex

Grupo Financiero Inbursa, propiedad de Carlos Slim, continúa en el proceso de compra de Citibanamex, la unidad minorista de Citigroup en México, y está invitando a otros socios a sumarse a su puja por el banco, dijo su director de Relaciones con Inversionistas, Frank Aguado.

Luego de que Santander informara la semana pasada que no continuará en el proceso de venta de Banamex, Grupo Financiero Inbursa, del empresario Carlos Slim, confirmó que sigue, para lo que está invitando a otros empresarios mexicanos.

En conferencia con analistas, con motivo de la presentación de los resultados del grupo para el segundo trimestre del 2022, Frank Aguado, director de relaciones con inversionistas, precisó que también se busca que se pueda hacer a un precio razonable y que haga sentido para el negocio.

Hasta ahora seguimos ahí, y la idea es que Inbursa lidere el proceso, e invitamos a empresarios mexicanos a sumarse”, expuso.

El directivo explicó que hay buenos activos en Banamex, así como sinergias que se pueden hacer. “Sería muy bueno si pudiéramos obtener el financiamiento que necesitamos para ver si es a un buen precio y para la estrategia que tenemos de bajo costo”, dijo.

En este sentido Aguado refirió que no hay nada nuevo respecto a la conferencia previa con analistas, por lo que no haría más comentarios.

Los otros bancos mexicanos que hasta el momento continúan en el proceso de venta de Banamex son Banorte que preside Carlos Hank González, y Mifel que encabeza Daniel Becker Feldman, quien hoy también es presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM).

En tanto, los que han informado que no siguen son: HSBC, Banco Azteca, Ve por Más y Santander.

Fuente: El Economista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x

Suscríbete a Crevolution Now y recibe las noticias actuales de la Industria de Crédito y Cobranza

Si deseas recibir la información más actual de la industria financiera, dejános tus datos.