CNBV da autorización a otras tres Fintech

Bancos tardan 19 días en resolver una queja de los usuarios
19 abril, 2022
Lanzamiento de Wallet para cobro de nómina desde el extranjero
20 abril, 2022

Con estas aprobaciones, el total de empresas con el ‘visto bueno’ de la Comisión llegó a 27 instituciones con el aval para operar de forma regulada en México.

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) dio el visto bueno para que tres Fintech se integren a la lista de instituciones que cumplieron con todos los requisitos para operar de forma regulada en México. Una está enfocada al pago electrónico y dos al fondeo colectivo.

La CNBV dio a conocer que Todito Pago, institución de fondos de pago electrónico, obtuvo la autorización para operar bajo la Ley Fintech tras atender algunas observaciones y recomendaciones, pues desde el 23 de septiembre de 2019 hizo la solicitud.

También obtuvieron luz verde dos Fintech de financiamiento colectivo: Angeles en Ark y Top Kapital Desarrollos Inmobiliarios del Centro. La primera institución presentó su solicitud el 24 de septiembre de 2019, mientras que la segunda lo hizo el 13 de marzo de 2020. De igual forma, ambas atendieron requerimientos para obtener su aprobación.

Previamente, Ernesto Calero, director general de la Asociación Fintech México, dijo a El Financiero que era probable que a lo largo del primer semestre de este año las autoridades logren concluir los procesos de autorización de 34 instituciones que están avaladas, pero les falta algún punto por cumplir, y hay hasta 20 más que no avanzan en el trámite.

Fuente: El Financiero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x

Suscríbete a Crevolution Now y recibe las noticias actuales de la Industria de Crédito y Cobranza

Si deseas recibir la información más actual de la industria financiera, dejános tus datos.