Banca alista préstamos de forma simple y ágil para Pymes, ABM

Banxico oficializa aumento de 50 puntos base a su tasa de interés
24 marzo, 2022
Banca está en una posición sólida para impulsar crecimiento con créditos: Banxico
25 marzo, 2022

Se canalizará un financiamiento de 10 mil millones de pesos a pequeñas y medianas empresas que tengan entre 10 y 100 colaboradores.

La Secretaría de Hacienda, junto con la Asociación de Bancos de México (ABM) y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) afinan los últimos detalles de un plan de financiamiento multimillonario para las pequeñas y medianas empresas, informó el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O.

Daniel Becker Feldman, presidente de la ABM, precisó que el plan anunciado contempla ofertar créditos de la banca de forma simple y ágil. “Dicho financiamiento se canalizará a las pequeñas y medianas empresas que tengan entre 10 y 100 colaboradores y ventas no mayores a 100 millones de pesos por año”, puntualizó.

Ramírez de la O dijo que adicionalmente solicitó a la CNBV que inicie con una agenda de simplificación, regulación proporcional y de reforzamiento tecnológico que permita hacer más expeditos los procesos, para dinamizar el acceso al financiamiento de las empresas.

Expuso que se está observando una creciente tendencia de la banca digital, por ejemplo, entre 2019 y 2021 se observó un crecimiento de 62 por ciento en cuentas digitales.

La mayor parte de las instituciones están llevando a cabo una transformación o ampliación de su oferta digital, para proveer más y mejores herramientas a usuarios, inclusive sin sucursales o sin infraestructura física de importancia.

Ante la innovación digital ofrecida por varias de estas entidades los bancos han acelerado su proceso de innovación, por lo que desde la Secretaría de Hacienda tienen gran interés en liberar el potencial de la digitalización, para promover una banca con mayor alcance y con mayor inclusión financiera.

Por otra parte, Becker pidió al presidente López Obrador que les ayude a crear condiciones de confianza y certidumbre, que se traduzcan en crecimiento económico.

Fuente: El Financiero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x

Suscríbete a Crevolution Now y recibe las noticias actuales de la Industria de Crédito y Cobranza

Si deseas recibir la información más actual de la industria financiera, dejános tus datos.