Aplazo lanza su tarjeta virtual de compra ahora, paga después

Las pérdidas de Banco Autofin crecieron 248.4%
14 marzo, 2022
Compartamos Banco busca dar créditos a mujeres millennials
15 marzo, 2022

La firma, de la mano de Mastercard, presentó este producto único en su tipo en América Latina.

El modelo compra ahora, paga después (BNPL, por sus siglas en inglés) comienza a crecer a ritmos acelerados no sólo en México sino en América Latina. En este contexto, la firma Aplazo anunció, con el apoyo de MasterCard, el lanzamiento de su tarjeta virtual basada en este esquema y la cual es única en su tipo en la región.

Aplazo es una firma que se enfoca en el modelo BNPL, con el cual se facilita a los consumidores, especialmente de comercio electrónico, la adquisición de productos mediante cuotas divididas, sin necesidad de una tarjeta de crédito de por medio.

En este contexto, se presentó la tarjeta BNPL de la firma, la cual permite a los usuarios pagar en cuotas sólo al vincular su cuenta bancaria existente o su tarjeta de débito a su aplicación de Aplazo, para que una vez que se cree una cuenta, se aprueba el crédito y la tarjeta virtual se activa para poder usarse en los comercios minoristas afiliados a la red Mastercard.

“A diferencia de las entidades tradicionales, Aplazo aprueba tarjetas virtuales en tiempo récord para permitir a los clientes acceso instantáneo y la capacidad de comprar productos a pedido, con la comodidad de pagarlos en el tiempo sin cargos ocultos. Los tarjetahabientes también tienen acceso a las capacidades de atención al cliente de Mastercard”, apuntó la firma fundada por Ángel Peña y Alex Wieland.

De acuerdo con Aplazo, conforme se consolidan los pagos digitales en México y América Latina, el modelo BNPL toma relevancia gracias a que tiene buena aceptación entre la generación millennial y centennial.

Para Pablo Cuarón, vicepresidente de Desarrollo de Negocios, Fintech y Habilitadores de Mastercard, esta alianza con Aplazo permitirá que esta última pueda obtener acceso a sus API, soluciones y programas a través de un único punto de entrada, para construir su negocio a un ritmo acelerado.

Fuente: El Economista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x

Suscríbete a Crevolution Now y recibe las noticias actuales de la Industria de Crédito y Cobranza

Si deseas recibir la información más actual de la industria financiera, dejános tus datos.