Kueski ha otorgado 6 millones de préstamos a través de IA

Biden lanzará un proyecto para crear un “dólar digital”
9 marzo, 2022
Acceso a crédito ligado a criterios sociales, ambientales y de gobierno corporativo ASG
11 marzo, 2022

La Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (sofom) Kueski, alcanzó la cifra de 1,000 millones de dólares en préstamos, desde el 2013 a la fecha. El proceso de la liberación de crédito, se encuentra a cargo de Inteligencia Artificial (IA), con un sistema de machine learning.

Gran parte de sus clientes, –estimados en 6 millones– accedieron a su primer préstamo, mediante los productos de Kueski. De los usuarios que atendió la plataforma, 75% fueron subatendidos por instituciones de banca tradicional; 7.2% son personas desempleadas y 38% ganan menos de 4 salarios mínimos al mes. Además, Kueski informa que más de la mitad de los atendidos son mujeres.

“Continuaremos trabajando en crecer un ecosistema financiero para que más mexicanos y comercios electrónicos puedan tener acceso a soluciones financieras. También planeamos impulsar el crecimiento de Kueski Pay y generar más y mejores oportunidades laborales, especialmente para nuestro equipo de ingeniería”, apuntó Ana Regina Moreno Prieto, Senior Director Marketing & Growth de Kueski.

El sistema de machine learning se encarga de evaluar cientos de datos en segundos para determinar la capacidad de pago de los usuarios, sin que el historial crediticio sea una condicionante; constantemente se le añaden nuevas variables para que mejore su proceso de elección. La IA fue desarrollada por los equipos de fraude, ciencias de datos, e ingeniería de Kueski.

La sofom no descarta llevar su oferta de productos a otros países.

Fuente: El Economista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x

Suscríbete a Crevolution Now y recibe las noticias actuales de la Industria de Crédito y Cobranza

Si deseas recibir la información más actual de la industria financiera, dejános tus datos.