Banorte analizará la oportunidad de comprar Banamex

El costo mundial de la pandemia será de 12.5 billones de dólares, según FMI
20 enero, 2022
Juez impide venta de Banamex por demanda de Oceanografía
21 enero, 2022

Grupo Financiero Banorte iniciará un análisis sobre la oportunidad de comprar Banamex, una vez que el estadounidense Citigroup ha anunciado que la franquicia está en venta. Sin embargo, de acuerdo con su director general, Marcos Ramírez Miguel, hoy no se puede decir que haya un interés.

En videoconferencia, con motivo de la presentación de resultados del grupo para el cuarto trimestre del 2021, subrayó que es responsabilidad de Banorte analizar cualquier oportunidad de generar valor, incluido el caso Banamex, pero aclaró que hoy no se podría decir que estén interesados.

Hizo énfasis en que aún no se ha entrado en el tema, dado que se trata de una noticia muy reciente, y por lo tanto no se ha decidido nada. Incluso comentó que la información podría surgir hasta el primer o segundo trimestre del año.

Respecto a si, en todo caso, el grupo contaría con el capital suficiente para hacer una transacción de ese tipo, refirió que no se ha visto, y lo mismo para con el tema de una posible concentración. “No nos hemos formulado la pregunta todavía”.

En cuanto a la postura del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, Ramírez Miguel dijo que no se quiere politizar el tema.

El director de Banorte expuso que este banco cree en México y quiere crecer ya sea orgánica o inorgánicamente, pero precisó que no depende de ellos, sino de las condiciones de mercado.

Un reporte más reciente de Credit Suisse, menciona que hoy hay más probabilidades para los bancos locales mexicanos de quedarse con Banamex, pero que entre los que se han mencionado, Banorte está a la vanguardia.

Fuente: El Economista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x

Suscríbete a Crevolution Now y recibe las noticias actuales de la Industria de Crédito y Cobranza

Si deseas recibir la información más actual de la industria financiera, dejános tus datos.