Crecimiento del crédito en la agenda de la Banca en el 2022

Banxico desarrolla app para ofertas de crédito personalizadas
4 enero, 2022
El “asesor previsional” sustituirá a promotores de afores
5 enero, 2022

La banca en México cerró el 2021 con buenos indicadores financieros, y con un retorno al crecimiento de su utilidad, aunque todavía con caída en la colocación del crédito.

Este último punto es justamente uno de los que estará en la agenda del sector para el 2022, pero también, y de manera muy importante, el comportamiento de la inflación y cómo impactará esto el crédito. Asimismo, otros temas como seguir con una mayor inclusión financiera en el país, lo mismo que la equidad de género.

Daniel Becker, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), mencionó recientemente que uno de los puntos de la agenda del sector es estar muy atentos y en constante comunicación con las nuevas autoridades financieras, tanto en el Banco de México (Banxico) como en la Secretaría de Hacienda.

“La agenda es continuar con los esfuerzos de seguir profundizando en términos de crédito. Todavía tenemos una buena área de oportunidad en términos de profundización del crédito. Podemos ser una palanca importante del crecimiento”, señaló.

Fuente: El Economista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x

Suscríbete a Crevolution Now y recibe las noticias actuales de la Industria de Crédito y Cobranza

Si deseas recibir la información más actual de la industria financiera, dejános tus datos.