CNBV y ABM dialogan sobre inclusión financiera

CNBV impone multas a BBVA, Banco del Bienestar y Banco del Bajío
16 diciembre, 2021
Ricardo Salinas insiste, Elektra aceptará Bitcoin
17 diciembre, 2021

Jesús de la Fuente, presidente de la CNBV, se reunió con banqueros para tratar temas de inclusión financiera.

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) informó que su presidente, Jesús de la Fuente, sostuvo una reunión de trabajo con el comité directivo de la Asociación de Bancos de México (ABM) en la que se hizo un llamado a este gremio para seguir sumando esfuerzos en favor de una mayor inclusión financiera.

De parte de la ABM encabezó la reunión su presidente, Daniel Becker, pero también estuvieron, de acuerdo con la comisión, los vicepresidentes, presidentes de los consejos de administración, y directores generales miembros del comité de asociados.

El presidente de la CNBV precisó que, desde el inicio de su gestión, en la CNBV se redoblan esfuerzos para lograr objetivos como: simplificar el marco regulatorio secundario en los casos que proceda; hacer más eficientes y transparentes los procesos de autorización; y llevar a cabo una supervisión más puntual basada en riesgos y apoyada en el uso de nuevas tecnologías.

De la Fuente resaltó también que para el organismo que preside, es de suma relevancia considerar como ejes transversales: la inclusión financiera; la equidad de género en el mercado laboral; la constante comunicación y cooperación con otras autoridades y organismos a nivel internacional; así como reforzar los estándares de seguridad para evitar que en el sistema financiero ingresen recursos de procedencia ilícita.

En este sentido hizo un llamado al sector bancario para seguir sumando esfuerzos en favor de una mayor inclusión financiera, y aseguró que esto requiere de la participación comprometida de todos los intermediarios financieros, a través del desarrollo de productos que incorporen la perspectiva de género y la participación de grupos vulnerables.

Se informó que la CNBV y la ABM refrendaron su compromiso de seguir trabajando en el 2022, en una agenda que logre beneficiar y desarrollar el sistema financiero en México, siempre en beneficio de todas las personas usuarias de esos servicios.

Fuente: El Economista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x

Suscríbete a Crevolution Now y recibe las noticias actuales de la Industria de Crédito y Cobranza

Si deseas recibir la información más actual de la industria financiera, dejános tus datos.