Para las fintech, México tiene la regulación más estricta del mundo

Crédito a empresas con signos de recuperación
18 noviembre, 2021
Infonavit y bancos darán crédito a derechohabientes no activos
19 noviembre, 2021

*Especialistas en desarrollo de negocios, medios de pagos y fondos de emprendimientos, se reunieron en el webinar “Las fintech y la inclusión financiera en México y Latam”.

Coinciden en que México tiene la Ley fintech más estricta del mundo, aunque eso forma parte de los cimientos y el aprendizaje tanto de la autoridad, como de los nuevos jugadores en el sector que integra finanzas y tecnología, fintech.

El panorama es similar en la región Latinoamericana, existen necesidades similares,  respecto a las multas y sanciones, Jaime Márquez Desarrollo de negocios y nuevos proyectos STP, automatización de tesorerías por SPEI aclaró que, aunque el tema es complejo, también existe una fórmula matemática perfecta que calcula las sanciones.

Sobre el tema, Gerry Giacomán Colyer, Co-founder-CEO de Clara mencionó que los cimientos se están haciendo con estas multas, con la propia autoridad, que más que generar una revisión, está revisando (a las fintech), por lo que esto no representa otra cosa más que las reglas del juego.

“No somos la banca, no somos uniones de crédito, somos nuevos y la realidad es que tanto nosotros estamos aprendiendo, cómo la autoridad está aprendiendo, éste es el juego que nos tocó jugar”, dijo.

En referencia a qué es lo verdaderamente nuevo que está aportando el ecosistema fintech, Jaime Márquez subrayó el cambio constante en temas de seguridad, hablando específicamente en temas de pago; lo que también ha originado un aprendizaje constante de nuevas tecnologías para mantener a los usuarios y a las empresas seguras.

2021 nos deja un sector fintech mucho más maduro, regulado y ya con empresas autorizadas que finalmente estamos ofreciendo nuestros servicios con una seguridad total de ser empresas bajo todo el yugo de la ley.

Fuente: El Economista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x

Suscríbete a Crevolution Now y recibe las noticias actuales de la Industria de Crédito y Cobranza

Si deseas recibir la información más actual de la industria financiera, dejános tus datos.