La inflación llega a su mayor nivel en cuatro años, 6.24%

Operaciones en banca móvil se aceleran
9 noviembre, 2021
Se espera “el buen fin” más digital de la historia
11 noviembre, 2021

El alza de los precios observada en octubre es la peor para el mismo mes desde el año 1998. El gas LP y el incremento de las tarifas eléctricas elevaron, por encima de las expectativas, al INPC.

En octubre, la inflación general de México llegó a su nivel más alto desde diciembre de 2017 presionada por el incremento en los precios de la luz, el gas LP y alimentos como la cebolla y el huevo.

El dato de inflación general fue de 6.24%, un nivel por encima de lo estimado por analistas que preveían un 6.18% y por encima de la inflación de septiembre que fue de 6%, de acuerdo con los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El repunte de la inflación se debe principalmente al incremento en las tarifas de electricidad, las cuales se elevaron a una tasa mensual de 18.80%. Pero también al alza de los precios del gas LP, cuyo incremento mensual fue de 8.20%.

La causa de este incremento en las tarifas eléctricas se debe a la “conclusión del subsidio al programa de tarifas eléctricas de temporada de verano en 18 ciudades del país donde el INPC tiene cobertura” indicó el Inegi.

Ahora se espera que el Banco de México (Banxico) suba por cuarta ocasión consecutiva la tasa de referencia esta semana.

Fuente: El Financiero y Expansión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x

Suscríbete a Crevolution Now y recibe las noticias actuales de la Industria de Crédito y Cobranza

Si deseas recibir la información más actual de la industria financiera, dejános tus datos.