CNBV alista circular única sobre ciberseguridad para el Sector Financiero

Big Techs podrán acceder a datos de usuarios de servicios financieros
21 octubre, 2021
Uso excesivo del Smarphone destruye el sentido de la empatía
22 octubre, 2021

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) alista una circular única que refuerce las reglas de ciberseguridad para todo el sistema financiero y alienada al principio de una regulación proporcional de acuerdo con el tamaño de las instituciones de distintas figuras.

En su participación en la sexta convención de la Asociación Mexicana de Sofipos (), Juan Pablo Graf Noriega, titular de la CNBV, indicó que esta autoridad ha sido activa en la emisión de disposiciones que faciliten la digitalización en distintas instituciones; sin embargo, todavía hay pendientes en la materia para ampliar la oferta de servicios y hacer más eficiente la operación de las instituciones.

“Estamos contemplando una circular única para todo el sistema financiero a diferentes niveles pero ahora sí con el principio de mismo riesgo, misma regulación y entonces tener un marco normativo de ciberseguridad que abarque a todo el sistema financiero”.

Respecto al tema del sector de sofipos, compuesto por 39 entidades en operación, Graf Noriega acotó que esta autoridad ha sido proactiva para emitir disposiciones que faciliten la digitalización de estas instituciones, pero todavía faltan aterrizar reglas para compartir datos con otros jugadores, así como para facilitar la ampliación de sus servicios vía corresponsalías.

Los datos recabados por la autoridad muestran que de las 39 sofipos en operación, 17 ya ofrecen operaciones de banca móvil o la implementarán en su operación en los próximos 12 meses.

Fuente: El Economista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x

Suscríbete a Crevolution Now y recibe las noticias actuales de la Industria de Crédito y Cobranza

Si deseas recibir la información más actual de la industria financiera, dejános tus datos.