Briq concluye 100 campañas de crowdfunding inmobiliario

Alerta ante una posible nueva burbuja de vivienda: expresidente de la FIABCI
20 octubre, 2021
México busca reducir su línea de crédito con el FMI en 20%
21 octubre, 2021

La plataforma de fondeo colectivo (crowdfunding) inmobiliario Briq, que está a la espera de ser autorizada para operar al amparo de la ley fintech, ha concluido 100 campañas en sus seis años de operación.

De acuerdo con información de la plataforma, estas 100 campañas tuvieron la participación de 4,358 inversionistas, los cuales fondearon 258 millones 685,148 pesos que recibieron 23 desarrolladores inmobiliarios para el desarrollo de 33 proyectos ubicados en localidades como la Ciudad de México, Querétaro, Puebla, Quintana Roo y Estado de México.

El objetivo del crowdfunding inmobiliario es conectar inversionistas con desarrolladores inmobiliarios para el desarrollo de proyectos. En este contexto, la conclusión de estas 100 campañas significa que ya se generaron y se pagaron los rendimientos a los inversionistas y éstos ya recibieron su capital de vuelta, por lo que se da por concluida su participación.

Según la plataforma, la primera campaña se publicó en junio del 2015, bajo el instrumento de deuda junior, la cual ofrecía una tasa anual de 10.6% y contó con la participación de 11 inversionistas, los cuales lograron fondear 500,000 pesos.

Hace algunas semanas, el cofundador de Briq explicó, que en su historia la mayor parte de su portafolio se ha enfocado para el desarrollo de vivienda, pero también comienza a haber más interés para financiar proyectos para naves industriales en el país.

De acuerdo con la entidad, una vez que reciba la autorización definitiva para operar al amparo de la ley para Regular las Instituciones de Tecnología y ésta sea publicada en el Diario Oficial de la Federación, se podrán concretar planes como la creación de un mercado secundario, el fondeo de proyectos internacionales, la publicación de más proyectos sostenibles, entre otras cosas.

Fuente: El Economista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x

Suscríbete a Crevolution Now y recibe las noticias actuales de la Industria de Crédito y Cobranza

Si deseas recibir la información más actual de la industria financiera, dejános tus datos.