Aumentan costos por fraude en México, informe LexisNexis

Nu Bank llega a 760 mil tarjetas de crédito en México
19 octubre, 2021
Alerta ante una posible nueva burbuja de vivienda: expresidente de la FIABCI
20 octubre, 2021

La firma destaca mayor afectación en comercio minorista y servicios financieros.

A la par del crecimiento de las operaciones digitales a raíz de la emergencia sanitaria actual, también se ha dado un crecimiento en el costo de los fraudes con mayor afectación en el sector de comercio minorista (comercio electrónico) y de servicios financieros, de acuerdo con un estudio de la firma LexisNexis Risk Solutions.

El estudio “El Verdadero Costo del Fraude en América Latina”,  detalla que en México una transacción fraudulenta cuesta en promedio a las empresas 3.75 más veces el monto de la operación original, cuando en el análisis del 2019 era 3.55 veces más el valor del movimiento fraudulento.

En su metodología, la firma mide las pérdidas relacionadas con el valor nominal de la transacción por la que se responsabiliza a las empresas, además de los honorarios e intereses, las multas y los honorarios legales, la mano de obra, costos de investigación y gastos de recuperación externos.

De acuerdo con el análisis, con la emergencia sanitaria, las transacciones en línea y móviles tuvieron un crecimiento significativo en México, pues, por ejemplo, el volumen promedio de operaciones por medio de navegadores web creció de 26 a 33% durante este año y de 16 a 28% por medio de aplicaciones móviles.

“Estos canales remotos representan más pérdidas totales por fraude, ya que el porcentaje promedio atribuido a las transacciones móviles entre los minoristas aumentó de 23% en el 2019 a 33% en el 2021, y el porcentaje promedio atribuido a las transacciones en línea entre las empresas de servicios financieros aumentó de 35% en el 2019 a 39% en el 2021”, destaca el análisis.

Fuente: El Economista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x

Suscríbete a Crevolution Now y recibe las noticias actuales de la Industria de Crédito y Cobranza

Si deseas recibir la información más actual de la industria financiera, dejános tus datos.