Harvard revela 5 métodos comprobados por la ciencia para mantener la concentración

Estudio refiere, 40% de las Pymes recibe primer oferta de crédito por Mercado Pago
1 octubre, 2021
Negativa de autorización a plataformas que no cumplieron Ley Fintech
4 octubre, 2021

Entre correos interminables y el estímulo constante de las redes sociales, nuestro cerebro se ha acostumbrado a estar híper-alerta, ávido de nueva información que no termina de procesar. Por ello, un equipo de psicólogos en Harvard diseñaron una serie de estrategias para mejorar la concentración. Estas son algunas de ellas.

1. Escribir lo que tienes que hacer

El equipo de Harvard sugiere a las personas que escriban la lista de cosas que tienen que hacer en el día, preferentemente en orden de importancia.

2. Tomar café (o bebidas con cafeína)

A nivel cerebral, la cafeína estimula al sistema nervioso y lo activa, para que esté más alerta. De la misma manera, aumenta la presión arterial y el metabolismo, y así, llega más sangre al cerebro. De esta manera, estamos ayudando a nivel físico a nuestro cuerpo a que pueda alcanzar niveles más altos de concentración. 

3. Tener una rutina de sueño sana

Antes que nada, si el cuerpo no tiene un descanso suficiente y adecuado, le será mucho más difícil concentrarse. De inicio, según los psicólogos de Harvard, es necesario tener higiene del sueño: no se trata necesariamente de dormirse temprano, sino de respetar un horario establecido.

4. Pasar tiempo en la naturaleza

Dos horas a la semana en contacto con la naturaleza son suficientes para estimular la actividad cerebral.  Correr, caminar, jugar: todas estas actividades estimulan al cerebro en un escenario diferente, de manera que cuando volvemos a trabajar, podemos concentrarnos mejor.

5. Para mayor concentración, hacer otra cosa

Los científicos de Harvard tienen claro que forzar la concentración es un error.  Permitirle a la mente un momento de descanso durante las jornadas de trabajo intenso no sólo es aconsejable, sino necesario para quienes requerimos de concentración por largos periodos de tiempo. De esta forma, el cerebro siente que no está usando toda su energía en un mismo propósito, sino que diversifica su actividad. En los tiempos de ocio, además, suelen florecer las mejores ideas.

Fuente: Muy Interesante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x

Suscríbete a Crevolution Now y recibe las noticias actuales de la Industria de Crédito y Cobranza

Si deseas recibir la información más actual de la industria financiera, dejános tus datos.