Ante posible llegada de Amazon, Google y Apple con oferta de servicios financieros, Citibanamex pide “piso parejo”.

Accendo Banco perdió licencia para operar como institución de banca múltiple
29 septiembre, 2021
Banco del Bienestar, posiblemente el banco que manejará más dinero: AMLO
30 septiembre, 2021

Se debe de competir en igualdad de circunstancias y garantizar la seguridad a los Clientes, dijo el director general de Citibanamex, Manuel Romo.

“La regulación debe tener un piso parejo y nos referimos que haya, en un mismo producto y actividad, un mismo riesgo y una regulación igual. Si en una cuenta de ahorro el banco tiene una regulación diferente a una empresa financiera tecnológica (fintech) puede haber un riesgo, y como no hay una regulación pareja, el Cliente puede perder confianza y al perder confianza todos perdemos, entonces es muy importante, bienvenida la competencia, hay como 450 fintechs nuevas en México, bienvenidos, pero por el sistema necesitamos cuidar al Cliente con los mínimos estándares y que de ahí venga la competencia”, dijo el directivo en el foro Finnosummit Connect 2021.

Recordó además que existe una demanda insatisfecha por servicios financieros en el país, con 50% de la población sin estar bancarizada, en un entorno donde la economía, al 93%, se maneja con dinero en efectivo.

Fuente: El Universal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x

Suscríbete a Crevolution Now y recibe las noticias actuales de la Industria de Crédito y Cobranza

Si deseas recibir la información más actual de la industria financiera, dejános tus datos.