Bancos deben empoderar al Cliente ante crecimiento de las Fintech

Tendencias fintech en LATAM
9 septiembre, 2021
Dismorfia de Zoom, el transtorno mental por hacer videollamadas en exceso
10 septiembre, 2021

El crecimiento del mundo Fintech en México obligará a los bancos en México a estar a la altura y crear una experiencia del cliente, amigable, con bajos niveles de tensión, donde se empodere a las personas, aseguró el presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Daniel Becker Feldman.

Durante su participación en el Foro Forbes Economía y Negocios 2021, el representante del sector señaló que más que una competencia, esta compañía de tecnología financiera complementan a la industria y los impulsan a ponerse “las pilas” para estar a la par de toda la experiencia de usuario.
Becker Feldman comentó que esto llevará a la banca en un mediano plazo a una mayor importancia de los medios digitales, por lo que “la gran pregunta es qué pasará con el ladrillo y mortero”, es decir, las más de 12,000 sucursales y el papel que éstas tendrán.

En este sentido, el presidente de la ABM dijo que esto obliga a la banca tradicional a que entienda que hay que empoderar a los usuarios, ya que el poder de decisión a través del mundo digital lo van a tener los usuarios y no los bancos.

Sin embargo, el representante del sector dijo que en este nuevo entorno también es importante contar con simetría regulatoria.

Fuente: Forbes México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x

Suscríbete a Crevolution Now y recibe las noticias actuales de la Industria de Crédito y Cobranza

Si deseas recibir la información más actual de la industria financiera, dejános tus datos.