ABM se pronuncia respecto a monedas digitales

Ahorro en cooperativas registra saldo histórico
8 septiembre, 2021
Tendencias fintech en LATAM
9 septiembre, 2021

Daniel Becker, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), consideró que una de las amenazas que representan las monedas digitales actuales para el sistema financiero, es que no son reconocidas como moneda de cambio.

Una de las amenazas que representan las monedas digitales actuales para el sistema financiero, es que no son reconocidas como moneda de cambio, por lo que serán parte de la formalidad en el momento en el que los bancos centrales las emitan, consideró Daniel Becker, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM).

Durante su participación en el panel “El nuevo papel del dinero”, en el marco del Expansión Summit 2021, el líder de los banqueros estimó, no obstante, que hoy ya varios bancos centrales están evaluando la emisión de criptomonedas oficiales.

Sin embargo, destacó el papel de la tecnología Blockchain -sobre la que corren las criptomonedas- e incluso refirió que hoy ya algunos bancos la utilizan para realizar operaciones, por ejemplo, de comercio exterior, toda vez que representan una mayor agilidad y seguridad.

Daniel Becker señaló algunas fricciones que ve en las monedas digitales actuales, tal es el caso de la trazabilidad.

En este sentido, el presidente de la ABM destacó que el problema de las criptomonedas se resuelve en el momento en el que los bancos centrales determinen que van a hacer su moneda digital.

Fuente: El Economista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x

Suscríbete a Crevolution Now y recibe las noticias actuales de la Industria de Crédito y Cobranza

Si deseas recibir la información más actual de la industria financiera, dejános tus datos.