Consolidación del ecosistema fintech en América Latina en curso, Finnovista.

Entidades de fomento gubernamentales buscan a crowdfuding para dispersar crédito
7 septiembre, 2021
Ahorro en cooperativas registra saldo histórico
8 septiembre, 2021

La pandemia ha cambiado al ecosistema fintech para bien, y ahora viene un proceso de consolidación en la región de América Latina, además de que el interés de los inversionistas sigue creciendo, afirma Andrés Fontao, cofundador de Finnovista.

En entrevista, el también managing partner de la compañía, destaca que aunque el crecimiento del sector seguirá, éste será menor, porque empezará a verse un proceso de consolidación, y de hecho esto ya está ocurriendo, tal fue el caso reciente, por ejemplo, de la adquisición de Sr.Pago por parte de Konfío en México.

“Vamos a empezar a ver una consolidación en el sector y de hecho ya se está viendo (…) Posiblemente en los próximos 12 a 18 meses en el ecosistema fintech, un periodo de consolidación, donde las grandes se quieren hacer más grandes a través de la adquisición de otras fintech y van a estar expandiendo su portafolio de servicios”, dice.

Fontao resalta que las inversiones en startups tecnológicas siguen creciendo en la región, y prueba de ello es que en el primer semestre del 2021, el monto alcanzó 6,000 millones de dólares, y alrededor de 50% fue para fintech. Esta cifra ya superó los 4,000 millones de todo el 2020.

“Hemos leído de grandes transacciones de inversión de capital de riesgo en fintech, como pueden ser los ya conocidos Nubank, Ualá, Kavak y Bitso, pero también otras más chiquitas que están empezando, con el apoyo de este capital, a acelerar a su crecimiento”, dice.

Como ejemplo, menciona también a la mexicana Flink, que en días pasados anunció una ronda de 57 millones de dólares para seguir con sus planes de escalamiento.

Comenta que justo éste es uno de los factores que está acelerando la maduración del sector, pero también la regulación, pues el concepto de open banking se ha estado consolidando, lo que ha permitido la entrada de modelos novedosos.

Fuente: El Economista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x

Suscríbete a Crevolution Now y recibe las noticias actuales de la Industria de Crédito y Cobranza

Si deseas recibir la información más actual de la industria financiera, dejános tus datos.