Colocación de crédito fluye pese a Pandemia, Nadbank

Confianza del Consumidor retrocedió en agosto, revela encuesta de INEGI
6 septiembre, 2021
Entidades de fomento gubernamentales buscan a crowdfuding para dispersar crédito
7 septiembre, 2021

La pandemia ha afectado poco a la derrama de préstamos que otorga el Banco de Desarrollo de América del Norte (BDAN).

En este 2021 estima canalizar un monto superior a los 150 millones de dólares, un nivel similar a años previos a la crisis sanitaria por Covid-19, así lo aseguró Calixto Mateos Hanel, director general de la institución financiera.

El director general del BDAN, “el primer banco verde”, reconocido por financiar proyectos que beneficien al ambiente, dijo que una de las mayores preocupaciones del banco es financiar proyectos que cumplan con un beneficio medioambiental.

Destacó la relevancia de emprender este tipo de acciones porque la frontera es la región que está creciendo más y tiene potencial de desarrollo, ya que es un foco de atracción económica y de empleo.

Actualmente, comentó, están trabajando con proyectos que están relacionados con problemas del agua, aire y basura. Problemáticas que tradicionalmente el banco se ha enfocado en financiar.

“Estamos ahorita en pequeños proyectos de agua, tenemos el financiamiento de un parque solar cerca de Laredo (la ciudad fronteriza más importante del estado de Tamaulipas, en el Norte de México), así como colectores que estamos trabajando en Ciudad Juárez, Chihuahua”, explicó el doctor Calixto Mateos.

Explicó que durante el 2020 cerraron con una cartera de 1,126 millones de dólares, con un índice de cartera vencida cero. Para el 2021 el BDAN prevé cerrar con más monto financiado.

Incluso, dijo que la cartera no crece tanto porque se han registrado amortizaciones. En este momento de tasas de interés bajas, los clientes han visto la oportunidad de pagar.

Fuente: El Economista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x

Suscríbete a Crevolution Now y recibe las noticias actuales de la Industria de Crédito y Cobranza

Si deseas recibir la información más actual de la industria financiera, dejános tus datos.