Salen 11,349 mdd en inversión de cartera en el primer semestre el año

Los más vulnerables a los fraudes bancarios son los adultos mayores, Condusef
26 agosto, 2021
Presiones sobre la inflación en México se espera sean transitorias, Banxico
27 agosto, 2021

En el segundo trimestre salieron 6 mil 134.6 millones de dólares, mientras que en el trimestre inmediato anterior la salida fue de 5 mil 214.8 millones de dólares.

De acuerdo con datos de Banco de México, en el segundo trimestre salieron 6 mil 134.6 millones de dólares, mientras que en el trimestre inmediato anterior la salida fue de 5 mil 214.8 millones de dólares, lo que da como resultado los 11 mil 349.4 millones en el acumulado durante el primer semestre de este año y un incremento de 135.9 por ciento respecto al primer semestre de 2020. 

La salida de inversión en cartera en estos primeros seis meses del presente año incluso superó a los 10 mil 632 millones que salieron en todo el 2020 y representa la mayor fuga desde 2009 para un periodo similar, cuando en ese entonces la salida fue de 20 mil 106.8 millones de dólares.

Alberto Ramos, economista en jefe de Goldman Sachs para América Latina, indicó que van cinco trimestres consecutivos con salidas en cartera.

Advirtió que los flujos de cartera podrían verse aún más afectados por la persistente incertidumbre de las políticas (aumento de las primas de riesgo), las débiles perspectivas de crecimiento a mediano plazo y el aumento de los rendimientos mundiales.

La balanza de pagos, dijo, sigue siendo significativamente más vulnerable a un choque de confianza o de política que podría afectar a los flujos de la cuenta de capital, la cartera y la IED.

En el segundo trimestre de 2021, la cuenta corriente registró un superávit de 6 mil 286 millones de dólares, lo que equivale al 1.9 por ciento del Producto Interno Bruto, que se compara con el déficit de 0.4 por ciento del mismo periodo de 2020.

Fuente: El Financiero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x

Suscríbete a Crevolution Now y recibe las noticias actuales de la Industria de Crédito y Cobranza

Si deseas recibir la información más actual de la industria financiera, dejános tus datos.