Fintech Konfío otorgará créditos a Pymes de la CDMX

MÉXICO RECIBE 12 MIL 117 MDD DEL FONDO MONETARIO INTERNACIONAL (FMI)
24 agosto, 2021
ASOFOM CELEBRA SU 15ª CONVENCIÓN NACIONAL
25 agosto, 2021

La Coparmex CDMX y la fintech Konfío anuncian una alianza para otorgar créditos con tasas desde el 25% a tasa anual y comisiones mejoradas para ayudar a las pequeñas y medianas empresas en Ciudad de México tras la crisis por la pandemia.

Konfío tiene la meta de colocar hasta 7,000 millones de pesos (mdp) en créditos a pymes este año y considera que esta alianza ayudará a que se coloquen 1,000 mdp solo entre afiliados a la Coparmex CDMX.

La fintech ofrecerá a los afiliados a la Coparmex CDMX una comisión en la apertura de cuenta del 30% así como una tasa de interés preferencial, que inicia desde 25% anual y depende de las condiciones de la empresa pyme que solicite el préstamo.

El préstamo, de entre 100,000 pesos y 3 millones de pesos, se dará a aquellas empresas que lleven 6 meses facturando y que esté registrada ante el SAT. El proceso, prometen, no durará más de una hora.

La Coparmex CDMX dijo que trabaja en contener la pérdida de pymes, que en 2020 fue de 1.1 millones, para que puedan recuperarse también los empleos. Además, estima que tardarán hasta dos o tres años en recuperar el nivel de empresas que se tenían antes de la pandemia.

Fuente: Expansión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x

Suscríbete a Crevolution Now y recibe las noticias actuales de la Industria de Crédito y Cobranza

Si deseas recibir la información más actual de la industria financiera, dejános tus datos.