Bancos han contratado directamente a 92 mil empleados en cumplimiento a reforma laboral de Outsourcing

ABM: “Crédito recuperaría saldos prepandemia a finales de año”
19 agosto, 2021
Apenas 17.4% de las empresas utilizó nuevos créditos de la banca
20 agosto, 2021

Los 51 bancos que operan en México han contratado de manera directa a 92 mil empleados que se encontraban bajo el esquema de outsourcing, por lo que aún están pendiente 27 mil 600 plazas.

Con datos correspondientes a los primeros días de agosto, los 51 bancos que operan en México han contratado de manera directa a 92 mil empleados que se encontraban bajo el esquema de outsourcing de un universo de 119 mil trabajadores, quedando pendiente unas 27 mil 600 plazas, en línea con los cambios en la regulación que están a unos días de entrar en vigor en el país, informó el presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Daniel Becker.

El representante de la banca que opera en el país detalló que actualmente el sector cuenta con 260 mil empleados, con lo cual, se encuentra a 33% de normalizar prácticamente a todos los trabajadores vía outsourcing, de acuerdo a las nuevas disposiciones de ley.

“Todos los empleados del sector bancario ya estamos en cumplimiento con la nueva normatividad”, dijo Becker.

Sobre el tema, el director general de la ABM, Rodrigo Brand, dijo que aún faltan algunos bancos que, de acuerdo a sus propios procesos internos, definirán la forma en que aplican la nueva regulación del outsourcing.

Fuente: El Universal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x

Suscríbete a Crevolution Now y recibe las noticias actuales de la Industria de Crédito y Cobranza

Si deseas recibir la información más actual de la industria financiera, dejános tus datos.