Inclusión financiera y nuevos nichos de mercado gracias a la tecnología

Los Retos Inmediatos de la SHCP de México
11 agosto, 2021
Por morosidad Banco de Bienestar dejó de otorgar crédito
12 agosto, 2021

Ante la falta de oportunidades  en el sistema financiero para las personas que no tienen un historial de crédito se han creado productos accesibles para segmentos desatendidos o subatendidos y esto es gracias a la tecnología.

Los teléfonos móviles con acceso a internet se han convertido en puertas de entrada a estos servicios financieros, sobre todo en regiones donde no hay acceso a sucursales. A su vez Las empresas fintech  representan una importante oportunidad para reducir la brecha de inclusión financiera, principalmente porque diseñan sus productos para atender las necesidades de los sectores de la población más vulnerables o no atendidos.

Un ejemplo  es Stori una Sofom digital, funciona con base en una aplicación móvil, donde se solicita una tarjeta de crédito, la cual es validada en tan sólo 10 minutos.

 “Nosotros analizamos el comportamiento de pago y el uso que la gente hace de la tarjeta para ir determinando cuál es la línea óptima de crédito para cada persona. Nos interesa primero dar el acceso, y a partir de ahí, crecer junto con nuestros clientes”, comentó  Marlene Garayzar, cofundadora de Stori.

Por su parte, Jaime Márquez, director de nuevos negocios de Sistema de Transferencias y Pago (STP), comentó que es necesario que existan productos adecuados al segmento atendido o subatendido por el sistema financiero tradicional, con el fin de que exista un desarrollo económico.

“La inclusión financiera ayuda al crecimiento económico y el bienestar de las personas, además de que provee a las empresas de herramientas para superar alguna emergencia económica o alcanzar metas financieras”, explicó Márquez.

Según el directivo de STP, durante esta pandemia los hábitos de los consumidores cambiaron al grado de optar más por medios de pago electrónicos, así como desembolsos con tarjetas de crédito o débito.

Fuente: El Economista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x

Suscríbete a Crevolution Now y recibe las noticias actuales de la Industria de Crédito y Cobranza

Si deseas recibir la información más actual de la industria financiera, dejános tus datos.