Recuperación económica mundial tomará al menos 2 años más, encuesta de WEF

Coneval: Crece la pobreza en México
5 agosto, 2021
Millennials: cuánto ganan por nivel educativo, por ciudad y por género
6 agosto, 2021

El Foro Económico Mundial expuso que solo el 7% de los encuestados de 29 economías consideró que su país ya alcanzó la recuperación económica.

Revertir el impacto que tuvo en la economía mundial el confinamiento para evitar contagios de Covid-19 tomará al menos dos años más, de acuerdo con la encuesta del World Economic Forum (WEF).

El también conocido como Foro Económico Mundial expuso que solo el 7% de los encuestados de 29 economías consideró que su país ya alcanzó la recuperación económica, aunque en China y Arabia Saudita la gente cree que ya lo hicieron con 56% y 25%, respectivamente.

Un 29% cree que su economía se recuperará en un año, con el mayor optimismo en Arabia Saudita 38%, Estados Unidos 32% y Corea del Sur 31%.

Mientras que en promedio un 35% cree que tomará entre dos o tres años la recuperación, registrándose los mayores porcentajes en Japón 52%, Chile 46%, Italia y Malasia 44% y Países Bajos 42%.

En tanto que un promedio de 39% cree que tomará más de tres años llegar a la recuperación total, con los mayores porcentajes en Rusia 66%, Sudáfrica 62%, Argentina 59% y Rumania 58%.

La encuesta hecha en 29 países arrojó que en México el 2% cree que ya se recuperó, el 17% espera que la recuperación se alcance en los próximos 12 meses, el 39% que será  entre dos o tres años, mientras que el 42% restante estimó que será en más de tres años.

En Estados Unidos el 7% dijo que creen que ya se recuperó su economía, el 32% que será en un año más, el 36% que será en dos o tres años adicionales y el 26% que en más de tres años.

En el caso de las señales que observan en la economía que muestran recuperación están el que se abren nuevas fuentes de empleo, hay apertura de nuevos negocios, llegan más turistas, se construye infraestructura, la gente empieza a planear sus vacaciones y a hacer viajes, entre otras más.

Fuente: El Universal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x

Suscríbete a Crevolution Now y recibe las noticias actuales de la Industria de Crédito y Cobranza

Si deseas recibir la información más actual de la industria financiera, dejános tus datos.