Convenio entre STPS y FND otorgarán financiamiento a jóvenes para proyectos agropecuarios

Infonavit recauda más de 131,000 millones de pesos en primer semestre del 2021
14 julio, 2021
Sobre la gestión de Arturo Herrera quien hoy deja la SHCP
15 julio, 2021

La Secretaría del Trabajo en conjunto con la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND) firmaron un convenio para ofrecer financiamientos a bajos intereses para los aprendices egresados del programa federal Jóvenes Construyendo el Futuro.

Los egresados podrán acceder al ‘Crédito Seguro’ para proyectos productivos agropecuarios, los cuales van desde los 50 mil hasta los 350 mil pesos, informó la dependencia federal.

La titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján, expresó que a través de esta unión se busca diseñar esquemas de financiamiento para los jóvenes egresados al sector rural, con el fin de impulsar las actividades agropecuarias, pesqueras y forestales que impulsen la productividad y mejores la calidad de la vida de la región.

“Se dará prioridad a los proyectos de las zonas rurales y de alta marginación. Asimismo, se pretende integrar un directorio de egresados que muestren interés en utilizar los instrumentos de financiamiento y coinversión otorgados por la Financiera, a quienes se les proporcionará asesoría para el desarrollo de los proyectos, por un periodo máximo de hasta 12 meses”, señaló Luisa María Alcalde.

Añadió que la asesoría está orientada al desarrollo de conocimientos, competencias, habilidades y experiencia laboral en línea con las necesidades de los aprendices y con las actividades de la fondeadora.

Por su parte, Baldemar Hernández, director general de la fondeadora, precisó que el ´Crédito Seguro’ permitirá a las y los jóvenes acceder a créditos de entre 50 y 350 mil pesos con tasas de interés bajo, para hacer realidad sus proyectos agropecuarios y así, mejorar su nivel de vida.

Agregó que la FND pone a disposición este instrumento financiero para los diferentes programas sociales del Gobierno Federal, de manera que beneficiarios de programas como Sembrando Vida, Producción para el Bienestar y Jóvenes Construyendo el Futuro, impulsen con recursos propios y con financiamiento proyectos productivos, bajo el esquema de garantía solidaria.

Fuente: El Financiero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x

Suscríbete a Crevolution Now y recibe las noticias actuales de la Industria de Crédito y Cobranza

Si deseas recibir la información más actual de la industria financiera, dejános tus datos.