1. ¿Qué es el crédito B2B?

Es el crédito entre empresas, y se enfoca en evaluar y analizar la necesidad existente del cliente, para dar como resultado un crédito adaptado a esta necesidad, con el debido análisis de riesgo por parte del área de servicios financieros (área de crédito).

2. ¿Es una herramienta recomendable el uso de crédito en las empresas?

Por su puesto, el atender la necesidad específica del cliente, el que se desarrolle un canal de comunicación constante y abierto entre empresas, establece relaciones de negocio a largo plazo. (Considero, es el principal objetivo del Crédito B2B).

3. ¿Cuál es la mayor problemática para cobrar este tipo de créditos(B2B)?

La principal problemática se presenta desde la falta de evaluación y análisis específico de la necesidad de tu cliente. Para que un Crédito B2B sea exitoso (cobrable), es necesario lo siguiente:

  • Establecer una reunión de entendimiento primeramente tú como Área de Crédito con tu Área Comercial, para tener la perspectiva de esta última, del proyecto del cliente.
  • Llevar a cabo una reunión con tu Cliente, tú como Área de Crédito y con la participación de tu Área Comercial. En esta dinámica, va surgir el entendimiento integrar del proyecto para alinear objetivos comerciales y de riesgo.
  • Después de esta sesión con tu Cliente, es necesario contar con toda la información necesaria para la evaluación y análisis de crédito-riesgo. (Actas, estados financieros, estados de cuenta bancarios, declaraciones de Impuestos, facturas, contratos, etc.)
  • Mantener una línea de comunicación con tu Cliente para cualquier duda en específico resultado de la evaluación y análisis, es de suma importancia. Por ejemplo, si se tiene una duda en específico en los estados financieros, se deberá consultar al Área de Finanzas-Contabilidad del Cliente.
  • Determinada la viabilidad del crédito, es necesaria su correcta formalización la cual puede conllevar, a la elaboración de un contrato en específico, al requerimiento de una garantía específica, etc
x

Suscríbete a Crevolution Now y recibe las noticias actuales de la Industria de Crédito y Cobranza

Si deseas recibir la información más actual de la industria financiera, dejános tus datos.