Baja morosidad de la banca a abril

Promesa de Hacienda a banqueros: No “meterá las manos” en comisiones
7 junio, 2022
Sandbox regulatorio, una oportunidad para LATAM
9 junio, 2022

Por segmento, los créditos al consumo registraron un índice de morosidad (Imor) de 2.88 por ciento, lo que implica una baja de 160 puntos base frente al 4.48 de abril de 2021.

En abril, la tasa de impagos de la banca comercial se ubicó en 2.4 por ciento, lo que implica una disminución de 5 puntos base respecto al 2.45 por ciento del mes inmediato anterior.
De acuerdo con datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), esto representa, además, una baja de 14 puntos base frente a lo reportado un año antes.

Por segmento, los créditos al consumo registraron un índice de morosidad (Imor) de 2.88 por ciento, lo que implica una baja de 160 puntos base frente al 4.48 de abril de 2021. En tanto, la morosidad en los créditos hipotecarios bajó de 3.62 a 2.95 por ciento en un año.

Por el contrario, los créditos comerciales -entre los que se encuentran los créditos empresariales- pasaron de una tasa de impagos de 1.63 a 2.07 por ciento este abril.

La CNBV detalló que la cartera vigente total del sector se ubicó por encima de los 5.2 billones de pesos, y de los cuales el 63 por ciento corresponden a créditos comerciales, por más de 3.28 billones de pesos.

Fuente: El Financiero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x

Suscríbete a Crevolution Now y recibe las noticias actuales de la Industria de Crédito y Cobranza

Si deseas recibir la información más actual de la industria financiera, dejános tus datos.