CNBV ratifica a seis bancos de importancia sistémica local

Encuesta de Banxico refiere solo 3% considera que es buen momento para invertir
1 junio, 2022
Remesas a México suben 17.57% en primer cuatrimestre de 2022
2 junio, 2022

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) ratificó a BBVA México, Santander, Citibanamex, Banorte, HSBC y Scotiabank, como instituciones de importancia sistémica local.

Las entidades consideradas como de importancia sistémica local, son aquellas cuya quiebra potencial pudiera afectar la estabilidad del sistema financiero o de la economía de un país, y por lo tanto se prevé la constitución de un suplemento de conservación de capital adicional.

En un comunicado, el órgano regulador precisó que BBVA México se ubicó nuevamente en grado IV de importancia sistémica local, y por lo tanto se le requiere un suplemento de conservación de capital adicional de 1.50 puntos porcentuales, ello, al 10.5% mínimo requerido al resto.

En tanto, Santander y Banamex se ubicaron en grado III de importancia sistémica, para lo cual requieren de 1.20 puntos porcentuales más cada uno; Banorte está en grado II, con un requerimiento adicional de 1.20 puntos; y HSBC y Scotiabank quedaron en grado I, para un capital adicional de 0.60 puntos cada uno.

Sin embargo, a marzo pasado estos seis bancos rebasaban, por mucho, el capital mínimo requerido, así como el adicional por ser considerados como de importancia sistémica local.

Fuente: El Economista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x

Suscríbete a Crevolution Now y recibe las noticias actuales de la Industria de Crédito y Cobranza

Si deseas recibir la información más actual de la industria financiera, dejános tus datos.