El impacto del COVID 19 en la morosidad del sistema financiero regulado mexicano
4 mayo, 2022
La morosidad a la baja
LA MOROSIDAD A LA BAJA
6 julio, 2022

Querido lector en esta ocasión te presentamos, el análisis que hemos realizado aquí en CREVOLUTION NOW.

En esta entrega de nuestro boletín mensual, analizamos de que tamaño fueron las acciones de los bancos para mitigar la morosidad, que monto se destinó para la aplicación de quitas y castigo a las carteras de crédito, durante el periodo enero 2020 a marzo 2022.

Hay que resaltar que el mes en que mas acciones correctivas a la cartera se hizo fue diciembre de 2020 con un total de 15,569 millones de pesos, seguido por junio 2020 con 14,274 millones de pesos.

En lo que se refiere a las mayores quitas y castigos por tipo de crédito, en el mes de junio de 2020 se aplicó un monto de 6,404 millones de pesos para el crédito comercial, en el mes de diciembre de 2020 el monto aplicado al crédito al consumo alcanzó la cifra de 8,586 millones de pesos, en tanto que en septiembre del mismo año 2020, 1,235 millones de pesos se aplicaron al crédito a la vivienda.

Como podrás apreciar estimado colega, estas acciones se hicieron para mitigar de alguna manera el impacto del COVID 19 en la morosidad de la cartera bancaria, cuéntanos que acciones llevaron acabo en tu empresa, como siempre tu opinión es lo más importante.

*Cifras expresadas en millones de pesos

**Quita: una quita es una rebaja o monto perdonado en forma parcial o total que se hace al valor de la cartera. El acreedor de la deuda voluntariamente renuncia al cobro de una parte o al total de esta.

***Castigo: el castigo se refiere a la cancelación del crédito cuando existe evidencia que se han agotado las gestiones formales de cobro o se ha determinado la imposibilidad práctica de recuperación del crédito. A diferencia de la quita, el castigo no es por voluntad del acreedor, por lo que el crédito castigado se seguirá tratando de recuperar.

Fuente: Portafolio de información, CNVB, 24 de mayo 2022, R19 quitas y castigos por tipo de cartera, https://www.cnbv.gob.mx/Paginas/PortafolioDeInformacion.aspx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x

Suscríbete a Crevolution Now y recibe las noticias actuales de la Industria de Crédito y Cobranza

Si deseas recibir la información más actual de la industria financiera, dejános tus datos.