Banxico sube a 7% la tasa de referencia

Hacienda hace llamado a “redoblar esfuerzos para incrementar la inclusión financiera”
12 mayo, 2022
La salud mental gana importancia para las empresas
13 mayo, 2022

Para la decisión se tomó en cuenta la magnitud y diversidad de los choques que han afectado a la inflación y sus determinantes.

Tal y como lo esperaba el consenso de analistas, la junta de gobierno del Banco de México (Banxico) decidió subir nuevamente medio punto la tasa de referencia para quedar en 7%.

Fue una decisión dividida, pues mientras la gobernadora del Banco Central, Victoria Rodríguez Ceja, y los subgobernadores Gerardo Esquivel Hernández, Jonathan Heath y Galia Borja Gómez, votaron por una subida de 50 puntos base, Irene Espinosa Cantellano consideró necesaria una dosis de 75 puntos base para el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día a un nivel de 7.25%.

La declaración del banco central manda una señal de que habrá un incremento en la tasa de 75 puntos base en la próxima decisión de junio y de 25 puntos base al cierre del año.

“Esta aseveración apunta a una trayectoria posterior compleja que puede llevar la tasa de fondeo a un cierre en este año a 9%, tal vez a 9.25%”, reportó Víctor Ceja, economista en jefe de Valmex.

Fuente: El Universal y Expansión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x

Suscríbete a Crevolution Now y recibe las noticias actuales de la Industria de Crédito y Cobranza

Si deseas recibir la información más actual de la industria financiera, dejános tus datos.