Impacto por Covid-19 rebasa los 3 mil mdd en aseguradoras

CNBV alista cambios en la regulación del Sector Financiero Popular
5 mayo, 2022
Denuncian acoso en cobranzas de créditos Fintech
9 mayo, 2022

Veinticinco meses después de la llegada del Covid-19 a México, el impacto para el sector asegurador alcanzó los 3 mil 12 millones de dólares, en un escenario de menores contagios aunque con casos graves que aún requieren atención especializada en hospitales privados.

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) dijo que se apoyó a más de 180 mil familias que contaban con seguro, lo cual volvió a la pandemia como el evento más caro para el sector asegurador en la historia del país.

“Desde que inició la emergencia sanitaria, las aseguradoras fueron uno de los actores más relevantes al impedir una crisis en la economía de miles de familias mexicanas que cuentan con una póliza, ya sea de gastos médicos o de vida…”, dijo la directora general del organismo, Norma Alicia Rosas.

De acuerdo con la directiva, desde la perspectiva del sector ha entrado en su recta final, aún se presentan casos graves de contagios que requieren atención especializada y que implican un alto costo y tiempo de hospitalización.

En su última actualización al 5 de mayo, de casos de Covid-19, la AMIS el costo promedio de atención de la enfermedad alcanzó un monto de 522 mil 699 pesos.

En el caso del seguro de gastos médicos mayores, el organismo registró un total de 49 mil 299 casos, con un impacto total por 25 mil 768 millones de pesos.

En seguro de vida, se tienen contabilizados 149 mil 445 fallecimientos, con un impacto total por 34 mil 206 millones de pesos.

Fuente: El Universal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x

Suscríbete a Crevolution Now y recibe las noticias actuales de la Industria de Crédito y Cobranza

Si deseas recibir la información más actual de la industria financiera, dejános tus datos.