Santander oficializó su interés en adquirir a Banamex

Jóvenes buscan recomendaciones para elegir su banco o neobanco
29 abril, 2022
Contratos inteligentes podrían revolucionar el sector fintech
2 mayo, 2022

Santander México ya entró al data room de Citi y firmó los acuerdos de confidencialidad para iniciar formalmente el proceso de compra de Banamex Y estará evaluando si la compra de un banco en México es la mejor manera de crecer.

“Banamex representa una oportunidad atractiva y debemos ver si es la mejor forma de incrementar nuestra exposición en el mercado mexicano. Hemos dicho que estamos interesados pero no podemos comentar sobre los detalles de la transacción, dado el acuerdo de confidencialidad que hemos firmado con Citi”, dijo este viernes Héctor Chávez, director de Relación con Inversionistas de Santander México en conferencia.

Agregó que la venta “cambiará el panorama competitivo del sector bancario mexicano”, algo que no hemos visto en las últimas dos décadas.

Santander México dijo que tiene un capital por aproximadamente 26,000 millones de pesos y está analizando las posibilidades en que puede comprar al banco.

La semana pasada Ana Botín, quien es la directora de Santander a nivel global hizo una visita a México y se reunió con el presidente López Obrador. La empresaria dijo que vino a reiterar su compromiso con el país.

Fuente: Expansión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x

Suscríbete a Crevolution Now y recibe las noticias actuales de la Industria de Crédito y Cobranza

Si deseas recibir la información más actual de la industria financiera, dejános tus datos.