Santander simplificará su portafolio de tarjetas de crédito

Síndrome de la cara vacía y el mask fishing
22 abril, 2022
Sofipo Libertad promete recuperar total solvencia
26 abril, 2022

Para Santander México no es necesario tener tantas tarjetas de crédito dentro de su oferta, ya que puede ser confuso para el cliente. Por ello, tiene el objetivo de simplificar este portafolio, poniendo especial atención en masificar su más reciente lanzamiento, Like U, del que ya se han colocado más de 500,000 plásticos en siete meses.

En entrevista Matías Núñez, director ejecutivo de medios de pago en Santander México, precisa que hoy este banco tiene alrededor de 14% del mercado de tarjetas de crédito, y entre sus opciones se encuentran: dos productos en alianza comercial, uno con Aeroméxico y otro con Grupo Posadas; cuatro productos entre oro, platino y black, y otros tres productos masivos, entre los que destaca Like U, la cual el Cliente puede contratarla de forma completamente digital, personalizarla con el color que desee (de acuerdo con la causa social que quiera apoyar), y empezar a usarla de inmediato, además de que cuenta con medidas de seguridad avanzadas.

“…no necesitamos tener 50 tarjetas, creo que al final lo más importante es que sea segura, que funcione, que tenga su límite, que no le cobremos comisiones encubiertas, que sea transparente; la gente quiere transparencia, tranquilidad y darle el uso que quiera”, señaló.

El directivo de Santander México menciona que hoy están colocando cerca de 1 millón de tarjetas de crédito al año, pero la meta es duplicar esa cantidad, dadas las oportunidades que representa el mercado.

Eso sí, considera que debe hacerse de forma responsable, por lo que comenta que hoy hay un riesgo de crédito 20% menor al pre pandemia en este producto.

Ante la competencia que representan las tarjetas que ofrecen las fintech y los llamados neobancos, Matías Núñez explica que la estrategia de Santander México se centra en tres ejes: ofrecer una propuesta de valor atractiva (tal es el caso de Like U); la experiencia del cliente que está ligado a lo digital (para que se pueda contratar de manera fácil pero segura); y con un apetito de riesgo, pero cuidando la originación.

El directivo de Santander considera que esta competencia de fintech en tarjetas de crédito es sana porque obliga a subir los estándares. Sin embargo, enfatiza en que, a diferencia de estos jugadores, ofrecen una banca universal y no sólo un producto.

Fuente: El Economista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x

Suscríbete a Crevolution Now y recibe las noticias actuales de la Industria de Crédito y Cobranza

Si deseas recibir la información más actual de la industria financiera, dejános tus datos.