Nacionalidad del Comprador no será factor determinante en la venta de Banamex

Fintech colombiana Leal iniciará operaciones en México
11 abril, 2022
Indicadores de la banca mexicana están sólidos
13 abril, 2022

La operación de venta de Banamex estará abierta al mayor número de potenciales compradores sin que haya una preferencia por la nacionalidad de los mismos, y más bien se tendrá en cuenta que sea un buen gestor del negocio y haga un mejor manejo de la institución, aseguró Paco Ybarra, director de Grupo de Clientes Institucionales en Citi.

En entrevista con El Financiero, en el marco de su visita al país, señaló que la decisión de la venta del banco fue debido a una estrategia global del grupo financiero, y no una decisión sobre México.

Explicó que en la elección sobre a quién venderán se tomarán en cuenta muchos factores. “No solo el precio que el comprador esté dispuesto a pagar, sino nuestra confianza en ese comprador como un gestor del negocio y vamos a escuchar la opinión de otras partes que son de interés, y el gobierno es parte de ellas”.

Ybarra reconoció que los mensajes del presidente Andrés Manuel López Obrador para que el banco sea comprado por mexicanos, son algo “completamente razonable que el gobierno tenga una visión de quién es el mejor gestor de una de las mayores entidades financieras del país, eso ocurriría en cualquier país también, pero es un factor más en el proceso de decisión, no algo que consideremos que sea determinante y lo abrimos a la mayor cantidad de opciones posibles, y luego tomaremos la decisión que creamos adecuada, la cual está abierta a compradores extranjeros”.

Citi tiene muy claro que México se adapta mucho a las operaciones que realizan globalmente, que es trabajar con clientes que tienen intereses a nivel mundial, que exportan e importan o que tienen presencia en muchos países y están integrados con la economía global, por lo que México es una economía que se ajusta perfectamente a esa definición.

Fuente: El Financiero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x

Suscríbete a Crevolution Now y recibe las noticias actuales de la Industria de Crédito y Cobranza

Si deseas recibir la información más actual de la industria financiera, dejános tus datos.