Remesas en México acumulan 22 meses consecutivos con crecimiento a tasa anual

Open banking: oportunidad de la banca para atraer a los jóvenes
4 abril, 2022
APIS facilitan la adopción de criptomonedas
5 abril, 2022

La racha iniciada desde mayo del 2020, con un promedio de 20% de incremento anual durante dicho periodo, reflejando el comportamiento de la economía en EU,  detalla un análisis de BBVA Research.


Esto se asocia a que la recuperación económica en México ha sido más gradual que la de Estados Unidos y esto provoca que los connacionales tengan exceso de ingresos, mientras que las familias en México tienen déficits”.


En febrero, México recibió remesas por 3,910 millones de dólares, esto representó un incremento de 23.3% a tasa anual y el monto más alto desde que se tiene registro para un segundo mes, reveló este viernes el Banco de México.


De esta forma, en el primer bimestre del 2022, los ingresos por remesas sumaron 7,841 millones de dólares, lo que significó un incremento anual de 21.4 por ciento. En los dos primeros meses del 2021 la cifra acumulada fue de 6,458 millones de dólares. Durante febrero se observaron incrementos anuales en el monto de la remesa enviada, pues pasó de 351 a 375 dólares. En el acumulado se aprecia una remesa promedio de 373 dólares, en lugar de los 347 dólares registrados en el primer bimestre del 2021.
Las remesas recibidas en México durante todo el 2021 sumaron 51,594 millones de dólares, una cifra récord.


Los especialistas de BBVA Research también explican en su reporte que para febrero del 2022 la población migrante mexicana que trabaja en Estados Unidos aumentó a 7.6 millones de personas, nivel 3.1% superior al del segundo mes del 2020.


Fuente: El Economista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x

Suscríbete a Crevolution Now y recibe las noticias actuales de la Industria de Crédito y Cobranza

Si deseas recibir la información más actual de la industria financiera, dejános tus datos.