Likideo anunció su inicio de operaciones como fintech autorizada

Infonavit suspende créditos ‘Hipoteca Verde’ y ‘Remodelavit’
30 marzo, 2022
Mastercard se prepara para las monedas digitales
31 marzo, 2022

Tras un arduo proceso regulatorio, la firma Likideo anunció el inicio de sus operaciones como institución de fondeo colectivo y así funcionar al amparo de la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera, también conocida como Ley Fintech.

En marzo del 2021, esta firma, encabezada por Álvaro Echeverria, fue autorizada para constituirse y, posteriormente operar como una institución de fondeo colectivo de deuda; sin embargo, al ser una empresa de reciente creación, tuvo que esperar a cumplir con los requisitos regulatorios para iniciar operaciones.

Hace algunos días, la empresa recibió la autorización definitiva por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) que le dio luz verde para el inicio de su operación. El modelo de negocio de esta empresa se basa en conectar a inversionistas con pequeñas y medianas empresas, con el fin de que estas últimas reciban financiamiento a cambio de las garantías de los derechos de cobro de sus facturas.

La firma llega a México luego de cuatro años de operación en Perú, país en el que ha conectado, bajo la marca Facturedo, a más de 5,000 inversionistas para apoyar a cerca de 1,000 pymes, lo cual le da una perspectiva favorable respecto al mercado mexicano.

De acuerdo con las perspectivas de la firma detalladas a este medio, dentro del corto plazo la plataforma buscará financiar a cerca de 500 pymes en sus primeros 12 meses de operación.

Likideo es parte de las 24 empresas que hasta el momento han obtenido su autorización para operar al amparo de la Ley Fintech.

Fuente: El Economista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x

Suscríbete a Crevolution Now y recibe las noticias actuales de la Industria de Crédito y Cobranza

Si deseas recibir la información más actual de la industria financiera, dejános tus datos.