Banxico oficializa aumento de 50 puntos base a su tasa de interés

BanCoppel invertirá 10,000 mdp en tecnología en los próximos cuatro años
24 marzo, 2022
Banca alista préstamos de forma simple y ágil para Pymes, ABM
25 marzo, 2022

La entidad gobernada por Victoria Rodríguez oficializó la tarde de este jueves que elevó por unanimidad en 50 puntos base la tasa de interés de referencia para dejarla en 6.5%, tal y como el presidente López Obrador lo anunció horas antes en su conferencia matutina.

En su comunicado, Banxico señaló que las presiones inflacionarias, producto de la incertidumbre que provocó el conflicto entre Rusia y Ucrania, continuarán presionando una mayor restricción en la política monetaria.

Banxico modificó al alza sus expectativas para la inflación de 2022, al pasarla de 4% a 5.5%, mientras que para 2023 la subió de 3.1% a 3.2%: “Ahora se prevé que la convergencia a la meta de 3% se alcance en el primer trimestre de 2024”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador se adelantó al banco central y anunció esta mañana la decisión de la Junta de Gobierno, destacando que había sido de forma unánime.

La Junta de Gobierno ubicó riesgos asociados con el coronavirus, la prolongación de las presiones inflacionarias, que se agraven las tensiones geopolíticas y mayores ajustes a las condiciones monterías y financieras en el mundo.

El banco central ve presiones por la persistencia de la inflación subyacente, por la pandemia del coronavirus, alza en precios agropecuarios y energéticos, y la invasión a Ucrania.

De acuerdo con el Inegi, el índice de precios al consumidor se ubicó en 7.29% a tasa anual durante la primera quincena de marzo. Entre los productos y servicios que más aumentaron de precio se encuentra el transporte aéreo, los servicios turísticos en paquete, la cebolla, el aguacate y el gas LP.

Fuente: Expansión 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x

Suscríbete a Crevolution Now y recibe las noticias actuales de la Industria de Crédito y Cobranza

Si deseas recibir la información más actual de la industria financiera, dejános tus datos.