Reporte de la CNBV revela quién es menos moroso en cuestión de género

“Regulación pareja” para los que quieran entrar al espacio de la banca: ABM
22 marzo, 2022
Temas que abordará AMLO en la Convención Bancaria
23 marzo, 2022

A excepción de los créditos personales, las mujeres tienen niveles menores de morosidad que los hombres.

Las mujeres en México son más cumplidas en el pago de sus créditos con la banca por lo cual tienen menores niveles de morosidad que los hombres, reveló un reporte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Así, en los créditos hipotecarios presentaron en promedio en 2021 un índice de morosidad de 2.6 por ciento, inferior al 3.6 por ciento de los hombres.

En tarjetas de crédito, los índices fueron de 3.6 y 3.9 por ciento, respectivamente, mientras que en los créditos de nómina la cartera vencida de las mujeres representó 1.8 por ciento, contra 2.7 por ciento de los varones.

La excepción fue en los créditos personales, donde el impago de los créditos a mujeres fue superior a la de los hombres, con 6.6 y 6.4, respectivamente.

Los datos de la CNBV indican que 45 de cada 100 pesos en créditos a la vivienda fueron otorgados a mujeres en 2021; en tarjetas de crédito está el 42 por ciento de la cartera, y en créditos de nómina el 43.2 por ciento.

De acuerdo con el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, algunos análisis muestran que si la aportación de las mujeres a la economía del país fuera igual a la de los hombres en tasa de participación, el PIB per cápita sería 22 por ciento más alto.

Fuente: El Financiero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x

Suscríbete a Crevolution Now y recibe las noticias actuales de la Industria de Crédito y Cobranza

Si deseas recibir la información más actual de la industria financiera, dejános tus datos.