Nu México va pisando fuerte en el mercado de tarjetas de crédito

Advierten riesgos en economía global por guerra en Ucrania
28 febrero, 2022
CNBV reordena su estructura para supervisar fintech
1 marzo, 2022

En el 2022 buscará ofrecer más productos a sus usuarios, de la mano de la Sofipo recién adquirida.

Sólo de diciembre del 2020 a diciembre del 2021, pasó de poco más de 100,000 colocadas, a 1.4 millones. La apuesta, señala Emilio González, country manager de la institución, es seguir con un crecimiento acelerado de este producto que, a diferencia de otros, puede solicitarse desde la aplicación.

“Fuimos los que más emitimos tarjetas de crédito en el cuarto trimestre… Fácilmente vamos a ser los emisores más grandes de tarjetas de crédito”, dice.

En entrevista, precisa que son 1.4 millones de tarjetas que ya están activas, y la gran mayoría de los clientes las usan todos los meses. Además, asegura, los niveles de morosidad se han mantenido dentro de las expectativas.

“Hemos logrado tener buenos resultados, balances y volumen de compras bastante saludable. En cuanto a las dinámicas de pago, vamos de acuerdo a nuestras expectativas. Nuestros modelos muestran que hay una buena resiliencia”, señala.

Emilio González precisa que durante el 2022 Nu México, filial mexicana del gigante neobanco brasileño, tiene como prioridad seguir con un crecimiento muy acelerado en la colocación de tarjetas y otros productos, dado que, subraya, hay una oportunidad de mercado que se compara con la que existe en el país sudamericano.

Considera positivo que haya cada vez más fintech y otros jugadores enfocados en atender el mercado de tarjetas, algunas de débito y otras de crédito, pues, dice, se está atacando una gran oportunidad que existe en el mercado mexicano.

Fuente: El Economista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x

Suscríbete a Crevolution Now y recibe las noticias actuales de la Industria de Crédito y Cobranza

Si deseas recibir la información más actual de la industria financiera, dejános tus datos.