En México no tenemos motor de crecimiento para 2022: subgobernador de Banxico

Banca reconoce aumento en casos de robo de identidad
17 febrero, 2022
Suplantación de instituciones financieras, otro tipo de fraude en auge
21 febrero, 2022

Jonathan Heath, subgobernador del Banxico, dijo que la variante Ómicron tuvo un impacto importante en las actividades terciarias.

Jonathan Ernest Heath Constable, subgobernador del Banco de México (Banxico), afirmó que el panorama de la economía mexicana para 2022 es difícil y pesimista, ya que no cuenta con un motor de crecimiento.

“Empezamos el año otra vez con el Ómicrom, que ha tenido un efecto muy importante sobre las actividades terciarias, los servicios representan dos terceras partes de la economía, y estos no están creciendo y no tenemos realmente un motor de crecimiento”, declaró el economista durante su intervención en la 19a. edición de la Cumbre de Negocios.

El gran ausente para impulsar la economía ha sido la inversión privada, que llegó a su pico en 2015, se mantuvo estancada durante tres años, cayó en 2019, se desplomó en 2020, así como tuvo una mediocre recuperación en 2021, dijo durante su ponencia “Perspectivas de México en el contexto de una recuperación global aún volátil“.

Fuente: Forbes México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x

Suscríbete a Crevolution Now y recibe las noticias actuales de la Industria de Crédito y Cobranza

Si deseas recibir la información más actual de la industria financiera, dejános tus datos.