Banco Santander también muestra interés por Banamex

Remesas históricas, aumentaron 27%; en el 2021
2 febrero, 2022
Santander ve oportunidad de adquirir casa éste año
3 febrero, 2022

Banco Santander espera estar entre los prestamistas que exploran posibles ofertas para las operaciones de banca minorista de Citigroup en México, indicó la presidenta Ana Botín en una entrevista.

“Cuando comience el proceso, esperamos ser parte de ese proceso”, dijo Botín en una entrevista este miércoles.

Si bien Santander se enfoca en el crecimiento orgánico, México es un mercado clave para el prestamista español, declaró en la entrevista en Bloomberg TV. Santander no pagaría una compra mediante la emisión de nuevas acciones, ya que la prioridad del banco es recomprar sus acciones, dijo Botín a los analistas en una conferencia telefónica.

Citigroup planea salir de sus operaciones bancarias de consumo, pequeñas empresas y mercado medio en México en medio de una renovación más amplia por parte de la directora ejecutiva Jane Fraser. Un acuerdo allí convertiría a Santander, que también tiene una gran presencia en Brasil y Chile, en un competidor más fuerte para Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) SA.

Santander se comprometió este miércoles a aumentar la rentabilidad y los pagos a los accionistas, ya que el aumento de las tasas de interés en los mercados clave, desde América hasta Europa, impulsará los ingresos por préstamos. También señaló que ha terminado de fortalecer las reservas de capital después de recuperarse de las fuertes pérdidas de hace dos años al comienzo de la pandemia.

Citigroup puede buscar una valoración de hasta 15 mil millones de dólares en una venta completa, comentaron expertos familiarizados con el asunto.

Fuente: El Financiero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x

Suscríbete a Crevolution Now y recibe las noticias actuales de la Industria de Crédito y Cobranza

Si deseas recibir la información más actual de la industria financiera, dejános tus datos.