Regional estima crecimiento del crédito entre 8 y 12% en el 2022

KPMG: “40% de empresarios no sabe cuándo retomará inversiones en México”
28 enero, 2022
México entra en recesión técnica, ¿qué significa?
31 enero, 2022

Luego del impacto por la pandemia de Covid-19, la institución ya ve dinamismo en sus diferentes portafolios, tanto de individuos como de empresas.

Regional, cuyo principal activo es Banregio, ya registró una reactivación en la demanda del crédito desde el cuarto trimestre del 2021, y por lo tanto su expectativa es que esta tendencia siga y para el 2022 su estimado de crecimiento de la cartera es de entre 8 y 12 por ciento.

“La parte de prestar es la que no se había estado dando, pero estamos muy contentos porque finalmente ya se dio”, expresa Enrique Navarro, director de finanzas de Regional.

En entrevista, precisa que desde octubre pasado esta institución financiera ya empezó a ver crecimientos en la demanda de crédito, aunque no todavía al volumen que se quisiera.

Prueba de ello, dice, es que el crédito a pequeñas y medianas empresas, así como el de autos y las tarjetas, mostraron un aumento de 20%; además de que el destinado a empresas más grandes, también tuvo crecimiento al cierre del año.

“Sí, ya vemos recuperación, pero no significa que todo el país se esté recuperando”, puntualiza.

Con base en ello enfatiza que, de acuerdo con su guía presentada a inversionistas, la expectativa es que en el 2022 el crédito en Regional crezca entre 8 y 12%, con mucho enfoque en personas y pequeñas empresas, pero también en su negocio principal que son las medianas y grandes empresas.

En cuanto a la captación, afirma que se registraron números positivos en el 2021, destacando un crecimiento de 28% en cuentas de cheques.

Enrique Navarro adelanta que en el 2022 también seguirán con el impulso de Hey Banco, el brazo digital del grupo, que cerró el año pasado con cerca de 400,000 clientes, aunque la meta es llegar al millón.

Pero también resalta que, al igual que con Banregio, se impulsará desde aquí el otorgamiento de crédito.

Fuente: El Economista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x

Suscríbete a Crevolution Now y recibe las noticias actuales de la Industria de Crédito y Cobranza

Si deseas recibir la información más actual de la industria financiera, dejános tus datos.