KPMG: “40% de empresarios no sabe cuándo retomará inversiones en México”

Bancos reportaron crecimiento del crédito hacia el cierre del 2021
28 enero, 2022
Regional estima crecimiento del crédito entre 8 y 12% en el 2022
31 enero, 2022

A pesar del rebote de la economía mexicana tras el golpe económico de la pandemia de Covid-19, el 40% los empresarios aún no sabe cuándo retornarán sus planes de inversión en el país, debido a factores de confianza y que muchos esperan a ver una recuperación sostenida.

De acuerdo con la perspectivas de la alta dirección en México 2022 “Resiliencia ante la incertidumbre”, realizada por la consultora KPMG entre 1,383 ejecutivos, un 18% espera retomar las inversiones para 2024, un 28% en 2023 y solo el 14% volverá a su estrategia este año.

“Hay confianza en la recuperación de la economía en forma de ‘V’. Lo que está por verse es si puede haber razones de confianza de que no solo sea un rebote y si habrá una economía boyante. Es lo que dice la encuesta cuando muestra que hay reservas a la inversión”, dijo el socio líder de clientes y mercado de KPMG en México y Centroamérica, Ricardo Delfín.

Y es que, para los inversionistas, el tema de la confianza sigue siendo un punto central, lo mismo que contar con instituciones sólidas, organismos autónomos, además de garantizar la liquidez y financiamiento de las empresas y adaptar la fuerza laboral hacia un entorno cambiante.

El estudio hecho por la consultora arrojó que el 59% de los encuestados espera cierta recuperación económica durante 2022, mientras que 48% consideró que aún se observarán restricciones a la movilidad.

En tanto que un 82% consideró que sus ventas serán superiores a las de 2021, mientras que apenas 9% las espera similares a las registradas el año pasado y otro 9% estima un mal año en ventas.

De acuerdo con KPMG, el 45% de los directivos de alta dirección expuso que no tuvieron impacto por la reforma a la subcontratación en México, mientras que un 41% dijo que sí fue afectada por la medida y un 14% de los entrevistados consideró haber tenido resultados positivos.

En ese sentido, 24% explicó que el cambio de mayor dificultad fueron los temas laborales; 19%, los cambios logísticos o de proveedores y 17%, su reestructura corporativa.

Fuente: Forbes México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x

Suscríbete a Crevolution Now y recibe las noticias actuales de la Industria de Crédito y Cobranza

Si deseas recibir la información más actual de la industria financiera, dejános tus datos.