Bancos reportaron crecimiento del crédito hacia el cierre del 2021

Ualá invierte 80 millones de dólares, para iniciar operaciones en Colombia
27 enero, 2022
KPMG: “40% de empresarios no sabe cuándo retomará inversiones en México”
28 enero, 2022

En sus reportes de resultados para el cuarto trimestre del 2021, instituciones financieras como Banorte, Inbursa, Banregio y BanBajío, registraron crecimientos en sus carteras de crédito, aunque no en todos los segmentos.

El  presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Daniel Becker, destacó hace unos días que el crédito al sector privado registró en noviembre del 2021, un crecimiento de 2.1% anual nominal, por primera vez desde octubre del 2020.

Banorte,  destacó que al cierre del cuarto trimestre del 2021 su cartera de crédito total vigente sumó 820,833 millones de pesos, un crecimiento de 2% en su comparación anual.

Al interior, la cartera de consumo creció 6% al cierre del cuarto trimestre del 2021 en su comparación con el mismo periodo del 2020, y dentro de este portafolio el crédito hipotecario aumentó 7% en su comparación anual, lo mismo que las tarjetas de crédito; mientras que el de nómina lo hizo en 6%; y el automotriz cayó 1 por ciento.

Por otra parte, en Banorte, la cartera de crédito comercial creció 5% en el periodo; aunque la de corporativo disminuyó 2%, y la de gobierno 4 por ciento.

Grupo Financiero Inbursa, otro de los principales, reportó hace unos días que su portafolio total de crédito pasó de 228,443 millones de pesos en diciembre del 2020, a 253,439 millones en el mismo mes del 2021, lo que implicó un crecimiento en el periodo de 11 por ciento.

En su reporte de resultados, Inbursa destacó que el incremento se explicó por un crecimiento de 19% en el portafolio de crédito comercial.

Regional, cuyo activo principal es Banregio, es otro de los grupos financieros que en días pasados reportó sus resultados financieros para el 2021.

Esta institución informó que al cierre del cuarto trimestre del 2021, la cartera de crédito vigente alcanzó un saldo de 115,817 millones de pesos, que representó un crecimiento de 6% respecto al mismo lapso del 2020. Destacó el crecimiento de 23% registrado en su portafolio de consumo.

Por su parte, BanBajío mencionó que su cartera total tuvo un incremento de 0.3% al cierre del cuarto trimestre del año pasado en su comparación con el cuarto trimestre del 2020. Con ello, el saldo se ubicó en los 199,960 millones de pesos.

La entidad resaltó que hubo un incremento de 3.5% en la cartera de actividad empresarial o comercial, que es su nicho estratégico.

En los próximos días, otros bancos de los grandes como BBVA, Santander, HSBC y Scotiabank, presentarán sus respectivos reportes de resultados para el cuarto trimestre del 2021.

Fuente: El Economista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x

Suscríbete a Crevolution Now y recibe las noticias actuales de la Industria de Crédito y Cobranza

Si deseas recibir la información más actual de la industria financiera, dejános tus datos.