En 2021 subieron 151% los ciberataques: WEF

CNBV impone multas a entidades ante incumplimiento de la ley
19 enero, 2022
El costo mundial de la pandemia será de 12.5 billones de dólares, según FMI
20 enero, 2022

Con el mayor uso de las herramientas digitales en la actividad económica, los ataques cibernéticos y de software maliciosos se incrementaron en 151%, estimó el World Economic Forum (WEF).

En una encuesta que realizó el WEF encontró que en promedio las organizaciones recibieron 270 ataques en 2021, lo que significó 31% más de lo que una empresa o institución recibió en el 2020.

Lo anterior también implicó un aumento de gastos para protegerse, al estimarse que cada compañía gastó 3.6 millones de dólares en ello. Sin embargo, las pequeñas y medianas empresas son las más vulnerables a este tipo de casos, además de que cuentan con pocos recursos para hacerles frente.

Aproximadamente el 80% de los ataques de ransomware o software malicioso afectaron la seguridad pública, de acuerdo con el reporte anual “Panorama Global de Ciberseguridad 2022”.

“El acelerado paso de la digitalización, alimentado por el Covid-19, provocó un nuevo récord anual para el cibercrimen”, dijo el WEF.

El 80% de los líderes en ciberseguridad encuestados consideraron que los software maliciosos son peligrosos y amenaza a la seguridad pública, sin embargo hay una gran brecha entre los que dicen que sí están preparados para enfrentarla y quienes dicen que no.

Se encontró que las empresas tardan en resolver un ataque cibernético hasta 280 días, lo que significa que si fueron víctimas de ciberataques el 1 de enero de 2022 no podrán contenerlo completamente hasta el 8 de octubre próximo.

Fuente: El Universal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x

Suscríbete a Crevolution Now y recibe las noticias actuales de la Industria de Crédito y Cobranza

Si deseas recibir la información más actual de la industria financiera, dejános tus datos.