Proceso de venta de Banamex, iniciará en primavera

Inflación en México arriba de EU, Chile, Perú y Colombia en 2021
14 enero, 2022
Fitch y Moody’s dan observación negativa a la venta de Banamex
18 enero, 2022

En conferencia con motivo de la presentación de resultados del grupo para el cuarto trimestre del 2021, Jane Fraser directora ejecutiva del grupo, informó también que el proceso de desincorporación del negocio de banca minorista y empresarial será de inmediato.

Fraser fue enfática en que el negocio de banca minorista del que se desprenderá Citi en México es sumamente rentable pero que el grupo, al igual que en otros mercados, saldrá de este negocio y se enfocará más en su banca institucional. “Es una joya para alguien, no para nosotros”, expuso.

La directora global de Citi destacó que son claras las oportunidades con los clientes institucionales en México, y recordó que este banco es líder en este segmento en el país. Además, comentó que hay un muy buen futuro en este mercado, dadas las inversiones que se esperan.

“México será un mayor receptor de inversiones globales y de flujos comerciales en los próximos años. Mantendremos la licencia local del banco e invertiremos para obtener los retornos más altos”, argumentó.

En la presentación de resultados del grupo para el último cuarto del 2021, Citi recuerda que la estrategia incluye la salida de 13 mercados del negocio de banca de consumo como Australia, Indonesia, Malasia, Filipinas, Tailandia y Vietnam, además de Corea, y ahora México.

Negocios en venta aportaron al grupo 1,100 mdd en el 2021.

Son los negocios de los que se retirará el estadounidense Citi, según se anunció la semana pasada.

En la presentación de resultados del estadounidense Citigroup para el cuarto trimestre del 2021, se reportó que en todo ese año el grupo registró una utilidad de 22,000 millones de dólares.

De igual forma, se hizo énfasis en que los negocios de banca de consumo y empresarial de Citi en México, a través de Citibanamex, le representaron 1,100 millones de dólares.

El grupo financiero global precisó que la salida del negocio de banca de consumo y empresarial de México —que implica la venta de Banamex—, es parte de la estrategia de salir de 13 mercados (también en Asia y Europa), y enfocarse en la atención de clientes institucionales.

De hecho ahí también se apunta que entre los 13 países de Asia de los que se tiene la estrategia de salida en estos mismos negocios, sumaron 354 millones de dólares de ingresos; con México, suman 1,440 millones.

Fuente: El Economista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x

Suscríbete a Crevolution Now y recibe las noticias actuales de la Industria de Crédito y Cobranza

Si deseas recibir la información más actual de la industria financiera, dejános tus datos.