Caja Popular Mexicana aumentaría en 10% su número de cajeros receptores éste año

En Perú, Congreso debatirá regulación de criptomonedas
6 enero, 2022
Continúa consolidación del Ecosistema fintech en México
7 enero, 2022

Al cierre del 2021, la cooperativa contaba con 391 cajeros automáticos que daban servicio en todo el país, con comisiones bajas.

Caja Popular Mexicana indicó que, para este 2022, busca aumentar al menos en 10% el número de cajeros receptores en diferentes regiones, esto con el fin de generar un impacto positivo en las comunidades, así como incluir al esquema de beneficios a los socios y habitantes de las zonas.

Al cierre del 2021, la cooperativa contaba con 391 cajeros automáticos que daban servicio en todo el país, con comisiones bajas. En tanto, existen 335 cajeros que ofrecen diferentes servicios, como retiro de efectivo, consulta de saldos, cambios de NIP, compra de tiempo aire y otras consultas, sin costo por comisión y sin límite de uso para los socios de las cooperativas.

Los 56 cajeros restantes, explicó, se usan para recibir pagos y depósitos en 193 municipios en 22 estados de la República mexicana, es decir, son cajeros receptores. En total, cuenta con 479 sucursales en 26 estados.

La cooperativa destacó que la era digital los ha alcanzado, por lo que empieza a avanzar en el sistema digital para promover el autoservicio de los socios y mejorar la experiencia.

“La era digital se vive como una realidad en Caja Popular Mexicana. El uso de las aplicaciones móviles sigue en aumento, 18,542 contrataciones y descargas de CPM Móvil y CPM Móvil Plus se registran de manera mensual, de los cuales 98.12% de las descargas registran un uso continuo de la herramienta. Al último mes de 2021, se superaron las 400,000 descargas” destacó.

Asimismo, destacó que se pueden realizar 13 operaciones de consulta y transferencia, con las cuales los usuarios han registrado 2 millones 82,147 traspasos monetarios por un monto de 6,538 millones de pesos, es decir, 3,140 pesos en promedio, por transacción.

“En el seguimiento al plan estratégico 2018-2022, la tarjeta de crédito de CPM fue lanzada en octubre. A la fecha se han puesto a disposición de sus socios 89 millones 455,647 pesos, y se ha ejercido 15%”, agregó.

Fuente: El Economista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x

Suscríbete a Crevolution Now y recibe las noticias actuales de la Industria de Crédito y Cobranza

Si deseas recibir la información más actual de la industria financiera, dejános tus datos.