Operaciones bancarias a través del celular se duplicaron en la pandemia

Especialistas prevén amparos contra límite a deducción de créditos incobrables
28 diciembre, 2021
Inflación traerá la peor cuesta de enero en 21 años
29 diciembre, 2021

Durante marzo del 2020 se realizaron 31.7 millones de depósito y 47.7 millones de retiro por esta vía, en septiembre del 2021 la cifra ascendió a 65.6 millones y 104.5 millones, respectivamente.

Las operaciones bancarias realizadas a través del teléfono celular, prácticamente se han duplicado durante la pandemia de Covid-19, tanto en transacciones de depósito como de retiro.

Cifras de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) revelan que durante marzo del 2020 (inicio de la contingencia en México) se realizaron 31.7 millones de operaciones de depósito y 47.7 millones de retiro por esta vía, en septiembre de este año la cifra ascendió 65.6 millones y 104.5 millones respectivamente.

Lo anterior debido a que el número de clientes de la banca que usa el teléfono celular para realizar transacciones, ha registrado un crecimiento durante la pandemia.

La información de la CNBV apunta a que las operaciones de depósito por Internet (diferentes a las realizadas por el celular) también crecieron, pasando de 41.7 millones en marzo del 2020 a 52 millones en septiembre del 2021; mientras que las de retiro pasaron de 65.6 millones a 85.8 millones.

No obstante, en estos rubros los montos son mayores, pues en depósitos ascendió a los 10.3 billones de pesos en septiembre pasado y a 18.6 billones en retiros en el mismo mes.

En TPV, también crecimientos importantes

Otro canal que ha registrado crecimientos importantes en las operaciones bancarias durante el último año y medio son las Terminales Punto de Venta (TPV’s).

Fuente: El Economista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x

Suscríbete a Crevolution Now y recibe las noticias actuales de la Industria de Crédito y Cobranza

Si deseas recibir la información más actual de la industria financiera, dejános tus datos.