Doopla espera mas dinamismo del crédito en el 2022

Metaverso y los NFT seducen a firmas deportivas
17 diciembre, 2021
Economía sube 1.2% interanual en noviembre: dato preliminar del Inegi
20 diciembre, 2021

En el 2021 originó 125 millones de pesos en préstamos, cifra récord.

Mientras en la banca el crédito sigue con decrecimientos, Doopla, la fintech de financiamiento colectivo ya autorizada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), cerrará el 2021 con cifra récord y espera superar esta tendencia en el 2022.

Juan Carlos Flores, co-fundador y director de la plataforma, explica que en el año que está por concluir, se originaron 125 millones de pesos en crédito.

“Va a ser el año más importante en originación. Vamos a estar superando, este año, los 125 millones de pesos, sólo en el 2021, el año más importante en originación de crédito”, expone.

En entrevista, adelanta que para el 2022 hay un mayor optimismo, ya que, pese a la aparición de nuevas variantes de Covid-19, ya no se espera un cierre total de las actividades económicas.

De hecho, comenta que algo que jugó a favor de una mayor colocación de crédito y captación en Doopla, fue el confinamiento derivado de la pandemia.

Respecto a la morosidad en esta fintech, detalla que si bien hubo un pico a inicios del año, los robustos controles de originación y cobranza, han hecho que esté controlada, además de que se ofrecieron programas de reestructura. “No una reestructura masiva, pero sí una reestructura para aquellos que nos la pedían”.

Juan Carlos Flores adelanta que en el 2022 impulsarán de forma más importante los créditos vía nómina, para lo cual ya tienen hoy un programa piloto.

Fuente: El Economista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x

Suscríbete a Crevolution Now y recibe las noticias actuales de la Industria de Crédito y Cobranza

Si deseas recibir la información más actual de la industria financiera, dejános tus datos.