Metaverso y los NFT seducen a firmas deportivas

Ricardo Salinas insiste, Elektra aceptará Bitcoin
17 diciembre, 2021
Doopla espera mas dinamismo del crédito en el 2022
20 diciembre, 2021

Nike y Adidas buscan desarrollar prendas y artículos exclusivas que se venderán en formato digital.

2021 podría ser recordado como el año del metaverso y los NFT (Non Fungible Tokens). Esta propuesta de un mundo paralelo digital, que ya se venía gestando desde años atrás, adquirió mayor impulso después que Facebook cambió su nombre y anunció su intención de apostar su futuro a esta propuesta. Ahora son las firmas deportivas las que se han dejado seducir por ello.

Hace algunas semanas Nike anunció la creación de Nikeland en Roblox, una especie de metaverso. Pero la marca fue más allá y ahora sumó a su operación RTFKT, una empresa de calzado virtual y creación de NFT, con la cual buscará empezar a vender activos digitales como ropa y tenis para los avatares.

De esta forma trasladará al mundo virtual sus productos e, incluso, podrá contar con colecciones exclusivas para el metaverso. “Esta adquisición es otro paso que acelera la transformación digital de Nike y nos permitirá servir a los atletas y creadores en la intersección del deporte, la creatividad, los juegos y la cultura”, señaló John Donahoe, presidente y director ejecutivo de la compañía, en un comunicado.

Fuente: Forbes México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x

Suscríbete a Crevolution Now y recibe las noticias actuales de la Industria de Crédito y Cobranza

Si deseas recibir la información más actual de la industria financiera, dejános tus datos.